jueves, 23 de marzo de 2017

A tono con la democracia en Cuba

Teniendo presente el alto significado democrático del Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores para consolidar el sistema político cubano, en LasTunas se prepara exhaustivamente el IV y último del actual mandato de las asambleas municipales del Poder Popular, que se realizará del 10 de abril al 30 de mayo.

En las 674 circunscripciones se planifican tres mil 294 reuniones, de conjunto con todos los factores de las comunidades, en las cuales se evalúan las concentraciones poblacionales de cada demarcación y los mejores horarios para lograr satisfactorios porcentajes de asistencia, proyectada en alrededor de 398 mil 660 personas, una cifra superior a la registrada en la etapa precedente.
La participación de más de 800 estudiantes activistas en la observación de los acontecimientos barriales, en los cuales se prevé buena concurrencia de representantes de los organismos y las organizaciones en el territorio.
 En la información ofrecida por José Serrano Brito, funcionario de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se indica que actualmente se han resuelto siete mil 89 de los nueve mil 166 planteamientos realizados en el III Proceso, que equivale al 77,3 por ciento.
 En la ocasión anterior las mayores preocupaciones de los pobladores estuvieron relacionadas con reparaciones de calles y caminos vecinales, reordenamiento de luminarias, limpieza de fosas, inestabilidad y mejoramiento del agua potable, el transporte público y la electrificación de barrios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario