miércoles, 8 de marzo de 2017

Con las mujeres del colectivo


Empezando por la felicitación mañanera a mi esposa, hoy ha sido un día de constante agasajo a las mujeres que he encontrado en el trayecto, desde la panadería, la recogida en la parada de ómnibus, la entrada al centro laboral y el posterior recibimiento a las compañeras de labor.

Toda una jornada de  realce a la significación de las féminas a través de la historia y en particular en Cuba.
Siempre la mujer cubana ha dado muestra de entrega en distintos períodos y puestos sociales, hasta la destacada participación en la obra de la Revolución, desde la victoria el primero de enero de 1959 con Fidel y Vilma Espín al frente. Como hoy estamos de festejo especial, es bueno recordar que su papel se incrementa, pues constituyen el 45 por ciento de la fuerza laboral estatal en el país, el 60 de los graduados universitarios, la mitad del personal médico, la alta incidencia en la función de cuadros, la igualdad de posibilidad con los hombres, la presencia en todos los sectores de la sociedad y el 95 por ciento de incorporación a las filas de la Federación de Mujeres Cubanas.
Como en toda la nación, en el colectivo del periódico 26  de Las Tunas hicimos un alto en la jornada laboral para homenajear a las compañeras en una actividad sencilla, pero cargada de motivaciones por las muchachas que vemos diariamente.
Sin ilusiones ópticas, hoy me parecieron más bonitas, sensibles y emocionadas por su relevante función social, que puede advertirse en la amplia participación en las redes sociales de internet y en las páginas del semanario impreso.
Más que los regalos y la merienda, nuestro encuentro trascendió porque sirvió para unir fuerzas para continuar adelante con nuestra misión social a través del medio de difusión para Las Tunas, Cuba y el Mundo.

En su agradecimiento subrayaron el compromiso colectivo de agilizar la contribución al modelo económico y social de la nación con la pretensión de construir un socialismo próspero y sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario