domingo, 12 de marzo de 2017

Sorprendidos con horario de verano

Pese a las oportunas informaciones sobre el restablecimiento del horario de verano, muchos fuimos sorprendidos en la mañana de este domingo con su implantación desde la media noche del sábado.
Hasta los relojes y celulares estaban desactualizados al amanecer dominical. Solo funcionaban correctamente aquellos que sus dueños los habían adelante en la media noche o antes de ella.

Con el curso del domingo, la ciudadanía de Las Tunas se fue adaptando al tiempo restablecido, que significaba el adelanto de una hora al régimen existente desde el segundo semestre del 2016.
Los menos sorprendidos fueron aquellos que tuvieron que madrugar para incorporarse a distintos puestos laborales inviolables por la imprescindible función social, como ordeño y alimentación de vacunos, panaderos, venderos de leche y pan, transportistas, servicios de Salud, Comercio y Defensa, entre otros. También que debieron levantarse temprano para realizar gestiones personales o trasladarse hacia diferentes destinos.
Los más afectados en todo esto han sido los ciudadanos acostumbrados a dormir largo tiempo, por diferentes razones, como el aprovechamiento del descanso programado o poseer menos responsabilidades en los quehaceres hogareños.
En general, la jornada dominical sirve como entrenamiento para toda la población, pues para evitar desacomodos y llegadas tardes a los puestos laborales, desde este lunes y hasta octubre, aproximadamente cuando ocurra el otro cambio.
La economía y las tareas de las casas pueden sentir cierto ahorro porque como hay más tiempo para utilizar la luz solar, se emplea menos la electricidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario