sábado, 4 de marzo de 2017

Relevancia de la comunidad

El Primer Taller Regional del Trabajo Comunitario Integrado, correspondiente a las cinco provincias orientales, se desarrolló durante dos días en Las Tunas con la finalidad de extender las mejores experiencias para reforzar la atención a los barrios y al bienestar de la población.

Mediante ponencias, audiovisuales, debates y vivencias, delegados e invitados profundizaron sobre las características del trabajo en cada territorio y la necesidad de seguir aunando esfuerzos entre todos los factores provinciales, municipales  y de base a fin de ascender hacia peldaños superiores.
Distintas opiniones reiteraron la necesidad de apropiarse del ejemplo tunero porque sobresale por la unidad de los factores en función de la obra común de todas las circunscripciones, mostrado en las transformaciones de las demarcaciones con la activa participación de los vecinos de las respectivas demarcaciones.
Miriam Brito Sarroca, secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, se sumó al reconocimiento general al Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos, que en sus cuatro años de existencia ha trascendido profundamente en los distintos barrios tuneros. Destacó que anteriormente se habían efectuado los encuentros de las regiones occidentales y centrales, y que en conjunto los tres intercambios han reflejado la necesidad de seguir perfeccionándolo, porque el barrio no es solo el lugar de residencia, sino también donde se sueña, se desarrollan las relaciones interpersonales, se crean las riquezas y se decide en la construcción del socialismo próspero y sostenible a que aspiramos.   
Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas, agradeció las felicitaciones al ejemplo tunero. Subrayó que se ha laborado intensamente en función de mejorar las condiciones de vida de la población en cada demarcación con la atención directa a los planteamientos y en la búsqueda de soluciones.
En las conclusiones Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Las Tunas, precisó que en los logros del territorio han decidido la unidad de acción, la sistematicidad, la vinculación de los dirigentes con la base y el control. Argumentó que esta experiencia ha impulsado la participación de las masas y reforzado el sentido de pertenencia por el sitio de residencia; además sus mecanismos han servido para aplicarlos a las demás tareas concebidas en los planes de desarrollo.
Los asistentes al evento comprobaron 

No hay comentarios:

Publicar un comentario