lunes, 6 de marzo de 2017

Homenaje a las mujeres


Por estos días el ajetreo citadino parece adueñarse de una compostura cargada de mayor sensibilidad, porque se piensa en el homenaje a las féminas por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.
En cada espacio de la provincia de Las Tunas donde habitan ellas se organizan actividades que dignifican su papel en la sociedad que construimos con el concurso de todos.
Algunos lugares desarrollan actos político-culturales para estimular a las compañeras de labor o comunidad.
Otros prefieren entregar postales o flores en medio de mítines relámpagos para recordar la efeméride; mientras, en los municipios y la provincia se reúnen con mayores pretensiones de estimulación, a través de concentraciones, entregar certificados.
Almuerzos, cenas y fiestas están entre las actividades preparadas por determinadas estructuras.
En la ciudad capital se hará una estimulación gigante con el desarrollo de una Noche Tunera en un tramo de la calle Vicente García para ofrecer distintas opciones gastronómicas, recreativas, culturales y deportivas.
Según las posibilidades de cada estructura de la sociedad, serán las magnitudes de los homenajes. La abundancia o la modestia de las actividades no importancia, pues lo esencial radica en compartir amigablemente con ellas para patentizarles su importancia en los diferentes frentes.
La ocasión se aprovecha para hondar en la igualdad de género y en la lucha contra el maltrato a las mujeres.
También  se conciben espacios para recordar a la pléyade de mujeres que han contribuido hasta con sus vidas a la independencia de la nación o a consolidar la obra de la Revolución para beneficio de todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario