miércoles, 1 de marzo de 2017

Improntas de marzo

Con la llegada de marzo se fortalecen las acciones imprescindibles para impulsar las distintas tareas concebidas en el plan de desarrollo del año en Las Tunas, en medio de las complejidades económicas del país.

El desempolvo de sus jornadas, comienza este miércoles con la recordación de la fundación del Correo en Cuba y la celebración del acto nacional por el Día del Trabajador de la Industria Ligera en la fábrica de muebles Ludema, ganado con tantos esfuerzos y resultados por el colectivo laboral de la mencionada industria.
En breves horas los azucareros llegarán a las 100 mil toneladas de azúcar producidas en la actual zafra, al tiempo que siguen los preparativos para la realización del próximo Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores, previsto nacionalmente para los meses de abril y mayo.
Diversas tareas se precisan para acoger a un Taller Regional de Trabajo Comunitario, que se desarrollará los días 3 y 4 por iniciativa de la Asamblea Nacional del Poder Popular con la finalidad de extender las mejores experiencias sobre la labor mancomunada de los diferentes factores en beneficio de los pobladores de las zonas urbanas y rurales, en las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo. Y que incluye la visita al apartado barrio campesino Vega de Mano, en el norteño municipio de Jesús Menéndez para conocer resultados de la iniciativa tunera del programa denominado Por Nosotros Mismos.
Los integrantes del sector periodístico se alistan para comenzar el domingo las actividades por la Jornada de la Prensa Cubana, que nacionalmente se extenderá hasta el día 14, en recordación a la fundación del periódico Patria por José Martí para aglutinar a las fuerzas revolucionarias para continuar las luchas independentistas, que dio inicio a la Guerra Necesaria, iniciada el 24 de febrero de 1895.
El estudiantado universitario coordina tareas para conmemorar el levantamiento estudiantil del 13 de Marzo de 1957, bajo el mando del líder estudiantil José Antonio Echeverría, que enfrentó valientemente en las calles de La Habana a la tiranía de Fulgencio Batista.
También se perfilan tareas para el encuentro territorial de directores de medios de prensa local, que se efectuará el día 28 con la participación de las seis provincias más orientales de Cuba, desde Camagüey hasta Guantánamo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario