domingo, 23 de abril de 2017

Hacia el Primero de Mayo

Los días anteriores al Primero de Mayo deciden en los preparativos para lograr un esplendoroso y masivo desfile en el Día Internacional de los Trabajadores, dedicado este año a homenaje a Fidel y a su legado, y se prevé la participación de unos 250 mil tuneros, en las cabeceras provincial y municipales, poblados y bateyes.

A medida que se acerca la fecha avanza la confección de carteles, letreros, afiches, banderitas, banderolas y otras iniciativas de los respectivos sindicatos, organismos y otros factores implicados en la gigantesca movilización de pueblo.
En el alistamiento preparan las maneras de portar las banderas cubana Movimiento 26 de Julio, Vanguardia Nacional y otros galardones conquistados por distintos colectivos.
El engalanamiento se incrementa con banderitas, banderolas, cadenetas, carteles, letreros y otros elementos en interiores y fachadas de edificaciones de organismos y organizaciones, avenidas, calles, parques y plazas.
Las vallas plasman frases alegóricas, como en la Plaza de la Revolución de la capital, donde en las proximidades del gigantesco y patriótico mural de fondo con realce de la figura del Mayor General del Ejército Mambí Vicente García González, en posición de combate, se puede leer: La unidad es nuestra fortaleza, ¡Viva el Primero de Mayo! y Venezuela no está sola.  
La progresiva organización contempla las precisiones en cada estructura sobre las consignas que se enarbolarán, el horario de concentración en los respectivos bloques, la preferencia por el uso de los colores de la Bandera Nacional (rojo, azul y blanco) en las vestimentas de la ciudadanía, la disciplina, y la coordinación para enarbolar los atributos y pronunciar lemas y desplegar otras ideas a tono con la ocasión.
El sector de la Salud se definen las brigadas de apoyo a la movilización con los correspondientes recursos para prestar los posibles primeros auxilios; mientras, Transporte organiza su fuerza tanto para desfilar como para trasladar a la población que lo necesite, Comercio, Gastronomía y Acopio concretan las cifras del personal que irá al desfile y el encargado de prestar múltiples servicios a los movilizados, en los alrededores de las marchas, después de terminada la parte política.
Una tarea ardua despliegan los encargados de producir, coordinar y trasladar los diversos  productos para mantener la tradición del gran fiestón como conclusión de la enorme movilización de pueblo, encabezada por la clase obrera.  
Paralelamente con los preparativos, se van cumpliendo distintas metas planteadas como las conquistadas en la producción de leche, estructuras metálicas y acero inoxidable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario