lunes, 1 de mayo de 2017

Inmenso, el Primero de Mayo

Cuando este Primero de Mayo desfiló alegre y masivamente, la población de la oriental provincia de Las Tunas reafirmaba la decisión de consolidar el socialismo próspero y sostenible propuesto democráticamente por los cubanos.

Libre y soberanamente, unos 250 mil tuneros marcharon por plazas, avenidas y calles céntricas de ciudades, pueblos y bateyes, en señal de firmeza y agradecimiento por la grandiosa obra construida colectivamente en bien de todos.
Vibrantes  coros y consignas reiteraban la voluntad de seguir desafiando con espíritu de victoria a las dificultades económicas de la nación, el cruel bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la influencia de la crisis económica mundial. A intervalo se hacía hincapié en el lema central de la movilización: ¡Nuestra fortaleza es la unidad!
En alta voz,  pancartas y telas se puntualizaba el compromiso de continuar el legado de Fidel, que un día como hoy hace 17 años, desde la Plaza de la Revolución de La Habana, expandía al mundo su genial concepto de Revolución.
Los afiches y otros atuendos levantaban en alto las imágenes de Fidel, otros líderes de la Revolución y del mundo, así como al rostro de Ernesto Guevara de la Serna, que en este año se cumplirán 50 años de su muerte al frente de la Guerrilla, que bajo su dirección, pretendía liberar del yugo opresor a Bolivia.
Con esmero ondeaban la multicolor Bandera Nacional, la roja y negra del Movimiento 26 de Julio, de centros vanguardias nacionales y otras específicas de organismos y organizaciones.
Aunque la clase obrera protagonizó la movilización estuvo en estrecha alianza de los demás sectores de la sociedad, sin distinto de credo, raza, posición social, edad y sexo.
La muchedumbre manifestó total respaldo a la consolidación de Revolución venezolana, seriamente amenaza por enemigos internos y externos, así como al resto de los movimientos progresistas en América Latina y el Caribe, entre estos en Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Argentina y Brasil. También al proceso de paz en Colombia.
Por la Plaza de la Revolución de la ciudad de Las Tunas, enla mayor marcha de la provincia, se estimó que desfilaron unas 124 mil personas, en varios bloques que demostraron tremenda organización, disciplina, combatividad y colorido.
La manifestación popular provincial estuvo encabezada por Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista y primer secretario en Las Tunas; Gustavo Rodríguez Rollero y Maimir Mesa Ramos, ministros de la Agricultura y Comunicaciones, respectivamente, y Arturo Rodríguez Font, secretario general del Sindicato de Industrias.
Elena Chagues Leyva, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Las Tunas, en el discurso en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, anunció el cumplimiento de múltiples metas en saludo a la efeméridey ratificó la disposición de continuar aportando en la actualización del modelo económico y social del país.
Felicitó a la actitud de la enorme multitud popular que dio demostración de fidelidad a la Patria y la voluntad de labor más intensamente para perfeccionar la obra y avanzar cada vez más en el desarrollo del territorio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario