lunes, 8 de mayo de 2017

Desde mi barrio

En LasTunas, del 10 de abril al 30 de mayo, los delegados de las circunscripciones rinden cuenta de sus gestiones a los electores, en un proceso que se distingue por la amplia democracia popular y participativa a nivel de barrio.

En mi Comité de Defensa de la Revolución número 7, ubicado en la circunscripción 133, reparto Aurora de la ciudad de Las Tunas, la delegada Magalys Delgado, con varios años en función, como siempre fue abierta en el diálogo con la población.
Los vecinos reconocieron los beneficios recibidos en el proceso revolucionario, que equivale a decir educación y salud gratis, buen estado del seminternado, el consultorio médico, centros gastronómicos, las instalaciones escolares y deportivas y otras instituciones ubicadas en la demarcación.
Naturalmente los pobladores agradecieron las gestiones de Magalys en la etapa, entre las que destacan la ubicación de luminarias en esquinas oscuras, el abastecimiento en el mercadito, la atención a tres familias con bajos ingresos, el cambio de un poste del alumbrado público y la recogida de basura.
No obstante a las satisfacciones, se planteó que se eleve a instancias superiores que en los mercados estatales se venda a precios por la calidad de los productos agrícolas y que Servicios Comunales y el Cuerpo de Inspectores influyan en la eliminación de depósitos de estiércol de caballo, que arrojan algunos cocheros en los alrededores de la piscina olímpica, porque dicha situación afecta a la higiene y obstruye la vía.
Nuevamente, se ratificó la disposición de seguir adelante en la construcción del socialismo próspero y sostenible, que se ha propuesto la mayoría de los cubanos.
Un grupo de jóvenes destacados recibió estímulos por el aporte al desenvolvimiento de las actividades colectivas del barrio.

Cuando la provincia se sitúa alrededor de la mitad del cuarto proceso de rendición del cuenta del actual mandato de las asambleas municipales del Poder Popular, se computa una satisfactoria  asistencia a las reuniones, y las mayores preocupaciones giran alrededor del arreglo de calles y caminos vecinales, abastecimientos de productos agrícolas, recogidas de basura, mejorar el servicio eléctrico, distribución de agua y limpieza de fosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario