martes, 16 de mayo de 2017

A favor del entrenamiento

Pese a los anuncios del Instituto de Meteorología sobre la favorable situación para la lluvia en todo el país, y especialmente en la región oriental, en Las Tunas muchos se han sorprendido porque desde el mediodía del lunes, hasta el amanecer del martes llueve en diferentes proporciones, en la ciudad capital del territorio.

Desde otras partes hay reportes de aguaceros y lloviznas, que en sentido general mejoran las condiciones ante el enorme impacto de la intensa sequía en los diversos sectores, principalmente en las zonas campesinas y áreas periféricas de ciudades, pueblos y comunidades.
Ante eso, la población no detiene su andar hacia centros laborales, hogares y diferentes gestiones impostergables. La gente apela a sombrillas, paraguas, capas, pañuelos, pañoletas, sombreros, gorras, abrigos, camisas de mangas largas y otros atuendos para protegerse del agua.
Muchos han tenido que ir a los armarios a desempolvar prendas, mientras, la mayoría echa manos a las que usa cotidianamente para guarecerse del intenso Sol de estos tiempos.
La lluvia pareciera intencional para crear condiciones en el refuerzo de acciones previstas en la actual semana de protección contra desastres naturales, como antesala al Ejercicio Meteoro 2017, por realizarse nacionalmente el sábado y el domingo.
Agua empozada y arrastres de corrientes han provocado el entrenamiento en la limpieza e higienización de diferentes lugares, que a la vez forma parte de las tareas de la jornada, que se extiende desde el lunes hasta el domingo, con la finalidad de puntualizar los preparativos para enfrentar la temporada ciclónica en Cuba, tradicionalmente ubicada entre el primero de junio y el 30 de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario