miércoles, 17 de mayo de 2017

Bienvenida la lluvia

Con agrado se han recibido en Las Tunas las lluvias de los últimos días, a pesar de ser inferiores los registros en comparación con otras provincias de la región oriental del país como Granma, Holguín y Santiago de Cuba.

Pese a no ser notables los aguaceros para los necesarios arrastres de agua hacia los embalses y las mejoras del manto friático, varios sectores han tenido sustanciales beneficios.
Los agropecuarios, forestales y tabacaleros representan los frentes con mayores inyecciones para incrementar sus labores de siembra y recuperación del enorme impacto negativo de la prolongada sequía.
 Ante la humedad se incrementan las siembras de cultivos varios y forrajes para la ganadería, conjuntamente con las plantaciones de árboles maderables y frutales para aumentar las áreas boscosas ante la proximidad del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio). En estos mismos sectores se reaniman los sembradíos en distintos procesos de cosechas o fomento.
Aunque se aprovechan las condiciones para agilizar la siembra de caña en la rama azucarera con el objetivo de garantizar la materia prima de las próximas zafras, se complica la recta final de la actual contienda, que se pone casi en punto de mate, ante el incremento del atraso del plan, que se encuentra lejos de lo previsto.
En Servicios Comunales el alegrón es inmenso, pues se animan los jardines, plantas ornamentales y áreas verdes, sin la necesidad de apelar al regadío. Simultáneamente se revitaliza la producción de flores para los distintos encargos sociales, dígase coronas para las funerarias, adornos florales para eventos y ventas a la población.

La Salud pone en alerta al personal ante la posibilidad de que las lluvias agraven el cuadro higiénico-sanitario, con influencia directa  en el fomento de mosquitos que provoquen distintas enfermedades, así como el crecimiento  de brotes de diarreas agudas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario