martes, 2 de mayo de 2017

Homenaje como merece Fidel

Cuando el equipo de Rodeo, campeón nacional,  desfiló elegantemente con un caballo sin jinete, en simbolismo a la canción Cabalgando con Fidel del creador Raúl Torres, se reflejaba la presencia de líder histórico.

La interesante iniciativa vibró por los audios y sentó un bonito precedente en el bloque de los trabajadores agropecuarios, que abrió la marcha por el Primero deMayo, en la Plaza de la Revolución de la ciudad de Las Tunas.
El emotivo impacto realzó el entusiasmo de los combativos y esforzados hombres y mujeres del campo, que con numerosas muestras de sus éxitos, conquistaron el primer lugar entre los sindicatos grandes, seguidos por Comercio, Gastronomía y los Servicios y Salud.
Los clasificados como medianos tuvieron en los tres primeros puestos a Civiles de la Defensa, Industria Alimentaria y Transporte. Mientras, entre los pequeños triunfaron los integrantes de Comunicaciones e Informática, escoltados por Energía y Minas y Azucarero, en segundo y tercer escaños, respectivamente.
Aunque siempre hay que seleccionar a los mejores, en sentido general la manifestación de pueblo triunfante fue una digna demostración de unidad y  de lealtad al Comandante en Jefe de la Revolución cubana, como lo ratificó Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia de Las Tunas, en breves palabras conclusivas en el acto de premiaciones, en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González.
Al reconocimiento se sumaron los dirigentes nacionales, que estuvieron presentes en el contundente desfile: Gustavo Rodríguez Rollero y Maimir Mesa Ramos, ministros de la Agricultura y Comunicaciones, respectivamente, y Arturo Rodríguez Font, secretario general del Sindicato de Industrias.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario