viernes, 5 de mayo de 2017

Con latir tunero

A cuatro años de la salida al aire del programa radio-televisivo Latir del pueblo con participación ciudadana, este viernes sostuvieron un fructífero intercambio sus realizadores con las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en la oriental provincia de Las Tunas.

Con orgullo los protagonistas del influyente espacio, de Referencia Nacional,  puntualizaron que en las 112 ediciones la población ha formulado dos mil 258 planteamientos, de los cuales se ha resuelto el 95 por ciento, debido al esmerado seguimiento a los mismos en las distintas instancias de las estructuras políticas y gubernamentales.
Ejecutores y directivos diversos testimonios sobre el gustado espacio radial de 10:00 am. al 12:00 m de los sábados, que se sitúa entre los 10 más escuchados de la emisora provincial Radio Victoria; y de los más vistos en el canal territorial TunasVisión, que lo retransmite de manera sintetizada, en las tarde de los jueves. También se refleja su contenido en un comentario resumido los viernes en el semanario 26.
A pesar de los logros generales, se expusieron diversos aspectos que deben mejorarse para elevar la calidad del mismo y seguir incremento la audiencia, que traspasa las fronteras del territorio y trasciende a segmentos poblacionales de las vecinas provincias de Camagüey, Holguín y Granma, especialmente en pueblos limítrofes que realizan diversas gestiones en el Balcón del Oriente Cubana, como también se conoce a la porción tunera.
Entre los elementos a perfeccionan figuran la profundización en las investigaciones de los trabajos periodísticos en la calle sobre los temas de cada edición, ahondar en la realización artística del programa, ejecutar  encuestas para tener más presente los criterios de los ciudadanos, perfeccionar el seguimiento por algunos organismos, ganar en la síntesis de las explicaciones de los directivos y en la argumentación de los asuntos.
Con bien puntualizó Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Las Tunas,  los tres medios de prensa provinciales les han dado un importante seguimiento a los debates y quejas que aparecen en el  programa. Y eso ha sido importante en la vinculación de los dirigentes con los problemas del pueblo y en la decisión resolver los problemas y atender mejor a la población.
Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, argumentó que el espacio ha servido para incrementar la atención a las dificultades de la población y a la preparación de los cuadros, que cada vez más ahondan en las mayores dificultades de la ciudadanía.
Finalmente se estimularon a los realizadores y de manera colectiva a Radio Victoria, el telecentro TunasVisión y el periódico 26.


No hay comentarios:

Publicar un comentario