Con el
interés de seguir ampliando la participación en las Redes Sociales, el
colectivo del periódico 26 de Las Tunas asimila la socialización de los contenidos
de un reciente encuentro nacional, al que asistió el informático Yurixánder
Viamonte.
Las
explicaciones y los debates estuvieron encaminados a aprovechar con eficiencia
los conocimientos impartidos con la finalidad de incrementar la visibilidad y
el posicionamiento de los materiales, que ubique el personal del medio.
Se ahondó en
las potencialidades y las posibilidades
que brindan las diferentes redes, que aún no se explotan sus herramientas como
es debido.
Nuevamente
se reconoció que la mayoría del colectivo se inclina por Facebook y Twitter;
mientras, utiliza poco al resto. De ahí que se volvió a explicar las
características de las conocidas en Cuba con el interés de conocerlas mejor y
ampliar el uso.
El núcleo de
la redacción de internet del medio de prensa es el que más utiliza la mayoría
de las Redes, por que las proyecciones están encaminadas a incrementar el
entrenamiento sobre ellas para verlas más cercanas como Facebook y Twitter.
Como bien se
dijo, hay que pasar de las visitas esporádicas a la cotidianidad
para que el
colectivo pueda asumir con mayor compresión el rol de cada una de esas.
Desde todos
los ángulos, el personal periodístico de 26
busca alternativas para aumentar la visibilidad y el posicionamiento de las
páginas webs institucional y personales, que de conjunto se ramifican sus
contenidos en las Redes Sociales.
Con
precisión se habló sobre la necesidad de subirle la parada al uso de todas,
pues no es difícil y de manera integral podemos seguir incrementando la
presencia del colectivo en internet.
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