lunes, 10 de abril de 2017

La democracia se viste de gala

Momentos ideales para ahondar en el diálogo con el pueblo, principal protagonista del sistema político cubano, lo constituirá el IV Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores y último del actual mandato de las asambleas municipales del Poder Popular, previsto del 10 de abril al 30 de mayo, en tres mil 294 reuniones de las 674 circunscripciones de Las Tunas, y que arrancará en la noche de este lunes por la demarcación 4 del municipio de Manatí.

Posteriormente se extenderán a los restantes territorios. En sentido general, los intercambios serán propicios para profundizar en la obra de la Revolución en los distintos barrios, la necesidad de incrementar la participación popular en la solución de los problemas en las localidades y hacer más eficientes a las estructuras gubernamentales en cada demarcación con énfasis en la atención a las preocupaciones de la población.
Estos espacios serán ideales para reforzar el enfrentamiento popular a los hechos de corrupción, delitos, ilegalidades e indisciplinas sociales, que ocurren en las demarcaciones contra las propiedades estatales y personales y la tranquilidad ciudadana.
Nuevamente la participación de los organismos y las organizaciones será decisiva en el diálogo, el esclarecimiento de dudas y en las informaciones sobre planes para seguir avanzando en el desarrollo integral del territorio y en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población. 
Las reuniones se realizarán en las mayores concentraciones de familias de cada circunscripción y en los horarios más apropiados a fin de lograr elevados porcentajes de asistencia.
Se prevé que más de 800 estudiantes participan como observadores del proceso con la intención de vincularlos más con las comunidades y las gestiones de los Órganos Locales del Poder Popular, a la vez recoger sus sugerencias para ganar en dinámico y creatividad en tales intercambios con el pueblo.
Exhaustivamente se han preparado los delegados y las comisiones de trabajo comunitario a fin de perfilar todos los aspectos organizativos en cada lugar, empezando por la convocatoria a las masas. En sentido general se busca alcanzar resultados superiores al anterior proceso cuando se logró un 79 por ciento de asistencia y se registraron nueve mil 166 planteamientos.
Se llega a este período con altos porcentajes de respuestas a las quejas recogidas en el proceso anterior que correspondían a los organismos y el ciento  por ciento a los que competían a las comunidades.
Esfuerzos particulares en las soluciones a las preocupaciones han realizado los seis organismos más señalados en la anterior ocasión: Servicios Comunales, Empresa Eléctrica, Acueducto y Alcantarillado, Salud Pública, Transporte y Comercio Minorista.  
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario