lunes, 6 de agosto de 2018

Beneficios para el pueblo


Una cifra superior a las 96 mil personas se han beneficiado en los ocho municipios de Las Tunas con los más de seis millones 600 mil pesos aportados por la contribución territorio del uno por ciento, en el primer semestre del año.

En lo fundamental dan solución a 376 planteamientos realizados en las reuniones de rendición de cuenta de los delegados a sus electores y en otras instancias del Poder Popular.
Esencialmente el monto se ha destinado a parques infantiles, reparación de escuelas e instituciones culturales, compras de equipos para la Industria Alimentaria, recuperación de centros comerciales y gastronómicos, reparación de mil 537 kilómetros de caminos vecinales, 100 consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, la electrificación de 25 comunidades, la sustitución  de 7,4 kilómetros de redes y tuberías  de acueducto.
Tal mecanismo forma parte de la aplicación de la política encaminada al reforzamiento de la autonomía de los gobiernos locales para impulsar sus respectivos planes de desarrollo socio-económico.
La mencionada cantidad de dinero se suma al presupuesto asignado centralmente para la provincia en el presente año, y que va teniendo una ejecución satisfactoria, aunque en algunos frentes debe andarse más ágiles porque dejan de invertir determinadas cifras que conspiran contra el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario