miércoles, 8 de agosto de 2018

En respeto al pueblo


En correspondencia con las exigencias de los máximos directivos políticos y gubernamentales del país, en Las Tunas refuerzan las acciones que agilicen las respuestas a los planteamientos de la población, aunque no siempre sea con la solución inmediata a las preocupaciones.

Tal encargo social de las estructuras de Gobierno, avanza en relación  con el incremento de la sensibilidad de directivos y funcionarios para atender adecuada y ágilmente las quejas populares que registran en los distintos mecanismos establecidos, como reuniones de rendición de cuenta de los delegados a sus electores, despachos en las instituciones, programa radial con participación ciudadana Latir del pueblo y chequeos semanales del Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos.
Una demostración de lo esbozado, podemos evaluarlo en los cómputos de la atención a la población en el primer semestre del año, etapa en la que se consideró una labor superior en comparación con igual período anterior, esencialmente porque disminuyeron las quejas elevadas a organismos nacionales y a la Oficina de la Asamblea Provincial del Poder Popular, al tiempo que aumentaron las realizadas en las dependencias provinciales y municipales a las que correspondían los señalamientos.
Durante  el mencionado período, en la Oficina de la Asamblea Provincial recibieron 600 casos con mil 802 preocupaciones; mientras, en las asambleas municipales atendieron mil 667 con tres 784 temáticas y a las entidades administrativas acudieron cuatro mil 367 recurrentes con seis mil 703 asuntos.
Aunque las cuestiones denunciadas abarcaban numerosas problemáticas, fundamentalmente estuvieron referidas a situaciones de viviendas, morosidad en trámites, salideros en redes hidráulicas, tupiciones en el alcantarillado público, limpieza de fosas, necesidad de prestaciones económicas, demoras en recogidas de desechos sólidos y la restauración de calles y caminos vecinales.
Pese a criterios favorables vertidos por dirigentes y en entrevistas con ciudadanos atendidos, consideran que deben continuar perfeccionando  en la argumentación de las respuestas a la población, clasificación de los asuntos, comprobación de las evidencias de los promoventes, entre otros aspectos con dificultades.
Las mejorías en las labores pueden apreciarse en el creciente confort en los locales habitados para tal efecto, la preparación y estabilidad de los funcionarios encargados de la tarea, el cumplimiento de horarios y días establecidos para recibir a personas con molestias en las distintas estructuras, cuestiones que requieren permanente seguimiento por los principales cuadros de las respectivas dependencias con el interés de no retroceder.
La imprescindible misión social continuará ascendiendo en paralelo con la sensibilidad de directivos y funcionarios para disminuir los malestares de la población y que tengan más en cuenta el compromiso de esclarecer y explicar oportunamente ante cada reclamo, esencialmente las cuestiones que no puedan resolverse urgentemente porque necesitan de recursos materiales.


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