viernes, 17 de agosto de 2018

Alegría en mujeres tuneras


Con júbilo e intensas jornadas laborales, las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia agilizan los preparativos para celebrar el Acto Nacional por el aniversario 58 de la organización, que será el día 23 a partir de las 7:00 am, en el emblemático espacio ubicado entre el Museo Provincial, la biblioteca José Martí, el parque Vicente García y el busto del Apóstol de Cuba, en el centro histórico de la ciudad de Las Tunas.

En la actividad reconocerán al territorio por haber conquistado por primera vez la condición de Vanguardia Nacional y la sede de la actividad central por la efeméride. También estimularán a las tres provincias destacadas: Guantánamo, Granma y Camagüey.
Trabajan para que la cita distinga por combatividad, colorido, patriotismo, fidelidad a la Revolución, al socialismo y al legado de Fidel.
Igualmente, con la presencia de féminas de los ocho municipios, el encuentro reflejará el cumplimiento de múltiples tareas y el seguimiento a las tradiciones de lucha de la Patria, con símbolos como Vilma Espín, Celia Sánchez, Mariana Grajales, Brígida Zaldívar, Tomasa Varona y otras mujeres insignes.
Antes de la celebración nacional, las tuneras festejan en sus distintas estructuras, como ocurrió el miércoles en el memorial Vicente García González durante la entrega de la Distinción 23 de Agosto a 37 mujeres y tres hombres de amplios nexos con la organización, y de condecoración a los cuatro municipios: Jesús Menéndez, Amancio Colombia y Jobabo.
 realizarán los actos provincial y municipales por la fecha, en los cuales reconocerán a federadas ejemplares y a los territorios más destacados.
Cada episodio contribuye a puntualizarán aspectos relacionados con la decisiva participación en la discusión popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba y en el resto de las metas concebidas para el segundo semestre del año con la intención de saludar dignamente al Primero de Enero, aniversario 60 del triunfo de la Revolución, guiada por el invito Comandante en Jefe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario