miércoles, 1 de agosto de 2018

Esquina con encantos


Aires de modernidad y tradición se combinan acertadamente en la ciudad de Las Tunas con la puesta en funcionamiento en los días finales de julio de numerosas instituciones, que benefician a la población.

Tras la apertura de sus puertas al pueblo en el caluroso verano, los tuneros andan emocionados porque las nuevas unidades ampliaron las posibilidades de recreación, cultura, tradición, confort, buen gusto y oportunidades para reforzar la espiritualidad en el acogedor ambiente citadino.
He andado por el frente o los alrededores de varias de ellas, que aportan a la imagen renovadora y funcional que va teniendo la urbe.
Gustosamente, me detuve con la familia en el centro polifuncional La Esquina, ubicado en la calle Lucas Ortiz, en un lateral del emblemático parque Maceo. Recorrí los dos pisos de la instalación, y me llamó la atención la variedad de ofertas, algunas para llevar productos para el hogar y otras para consumirlos en el instante, como en el restaurante, la cafetería, la heladería o la cantina
El restaurante fue el mejor punto de referencia. La familia satisfizo gustos y expectativas que tenía sobre el joven establecimiento, a partir de la variedad de platos y el módico precio, al alcance de cualquier ciudadano.
Comprobamos un buen exponente  de la cocina criolla de Cuba con especialidad  en guarniciones a base de maíz. Por eso, escogimos el cereal con arroz y en tamal con carne, acompañados con bisté de cerdo, ensalada, cerveza Cristal y refresco.
El momento fluyó con agrado, por el confortable ambiente, la buena confección de los platos y la esmerada atención del personal, que bien uniformado se movía con destreza por el local como fiel demostración de la acertada capacitación para estar a la altura de las exigencias del local y el respeto a los comensales.
Al final del consumo, tanto desde mi mesa como de las cercanas se repetían frases de elogios por el esmerado servicio y no faltaban las sugerencias a mantenerlo en beneficio del colectivo y de los consumidores.
Ya en la calle, uní mis criterios a los favorables comentarios sobre la apertura de este centro, que comienza a ubicarse en las preferencias gastronómicas de los tuneros, conocedores de los servicios de excelencia y que prestigian a la capital de Las Tunas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario