lunes, 13 de agosto de 2018

Feliz coincidencia histórica


Felizmente, este lunes con la celebración del cumpleaños 92 del natalicio de Fidel Castro Ruz, máximo líder de la Revolución cubana, comienza la discusión masiva del Proyectode Constitución de la República de Cuba.

La trascendental coincidencia forma parte del homenaje sincero a quien hizo tanto por el bienestar de los cubanos, desde el primero de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución. Y que su ideario vive en la Constitución actual, que tiene sus raíces en la primera revolucionaria aprobada en 1976.
En la legalidad del país siempre estuvo atento el Comandante en Jefe, quien hacía realidad el pensamiento de Martí:”Yo que la ley primera de la República sea el culto de los cubanos por la dignidad plena del hombre”.
El 26 de julio en Santiago de Cuba, en la clausura del acto nacional por el aniversario 65 del asalto al cuartel Moncada, lo reafirmaba Raúl cuando dijo: “Se iniciará un trascendental ejercicio político y democrático cuyo éxito, en primer lugar, de la participación  activa y comprometida de los cubanos,  bajo la conducción del Partido y el concurso de la Unión de Jóvenes Comunsitas y las organizaciones de masas,  en el cual debe lograrse que cada ciudadano comprenda la necesidad y el alcance de los cambios que debemos introducir en la Constitución, de modo que garantice el carácter irrevocable del socialismo y la continuidad de la Revolución”.
Los tuneros se  preparan bien para el debate masivo, pues saben que su contribución decidirá en el contenido definitivo de la Carta Magna de la República, que a la vez será la continuidad de los principios de la Revolución, el socialismo y las enseñanzas de Fidel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario