sábado, 1 de septiembre de 2018

Buen saludo a los agropecuarios


Septiembre hace su entrada triunfal en Las Tunas con lluvia como buena señal para el inicio hoy en Cuba de la siembra de cultivos varios, en la definida campaña de frío.

Aunque los aguaceros no fueron tan copiosos contribuyeron a mantener la humedad del terreno, pues agosto se retiró mojado, aunque no con la cantidad que se esperaba.
Los productores están acostumbrados a aprovechar al máximo las posibilidades de este período de plantación porque decide en la alimentación de la población en los últimos meses del año y parte del próximo.
Aunque los planes conciben amplitud, el centró está en viandas, hortalizas, granos y frutales a fin de alcanzar la ansiada meta del balance dietético.
La ocasión se plantea como un fuerte eslabón para conquistar el añorado autoabastecimiento municipal, en el cual la provincia tiene un reto mayúsculo para poner a todo ritmo las áreas, especialmente las concebidas dentro de los 31 polos productivos, ramificados por los ocho municipios.
Las semillas y la preparación de tierra continúan como retos para lograr los propósitos en cada forma productiva, donde no siempre se anda ágil como se espera en estos tiempos a fin de demostrar que se puede satisfacer las demandas internas y aportar a la exportación del país.
La ocasión también es propicia para mantener los pastizales e incrementar las siembras de alimento animal a fin de continuar cumpliendo los planes de acopio de leche y carne de res. Igualmente posibilita el impulso de las producciones porcina, avícola y ganado menor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario