lunes, 3 de septiembre de 2018

Vuelve el bullicio escolar


Desde horas tempranas de este 3 de septiembre, el bullicio escolar volvió a tomar calles y escuelas de Las Tunas por el iniciar el curso escolar 2018-2019, después de dos meses de receso docente.

Unos 90 mil estudiantes de todas las enseñanzas llegan a los centros estudiantiles de la provincia, de los cerca de dos millones que lo harán a nivel nacional.
Los más de 20 mil educadores tuneros llegan al nuevo período lectivo con el compromiso de mantener la condición de destacados por varios años en el sector, avanzar en la cobertura docente y en la preparación de las escuelas como trincheras de ideas a favor de las transformaciones del país
Muchos niños durmieron poco por las inquietudes porque irán por primera vez a las aulas; mientras, otros se animan para encontrarse con compañeros de cursos anteriores.
Alumnos  iniciadores y continuadores conforman la enorme fiesta del saber, que a todos deparan sorpresas, en compañía de educadores, familiares e instituciones, porque toda la sociedad está vinculada de una forma u otra con la Educación.
Nuevamente, la nación centra la atención en el sector educacional, que breve las aulas de cientos de unidades para continuar prestando servicio gratuito a los educandos, sin distingo alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario