sábado, 15 de septiembre de 2018

Hacia un buen cierre de año


Los positivos resultados económicos en lo que va del 2018, necesitan de un desempeño satisfactorio en el último cuatrimestre, con el interés de cerrar favorablemente en las cuantiosas metas previstas para el año como digno saludo al Primero de Enero, en el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución.

Aunque nadie quiere quedar rezagado, hay diferentes situaciones ante el enorme compromiso de contribuir al desarrollo integral de Las Tunas y del bienestar de la población. Por eso, en cada sector debe apelarse a las fórmulas más aconsejables para salir victoriosos.
Como el plan inversionista encabeza la estrategia del desarrollo presente y futuro requiere de esfuerzos especiales para lograr lo previsto. La prioridad está en los frentes decisivos para agilizar el despegue hacia planos superiores, como los programas de energía renovable, telecomunicaciones, informatización de la sociedad, Recursos Hidráulicos, rehabilitaciones de unidades de Salud, construcción de viviendas con acento en los polos, restauraciones de equipos y centrales azucareros para iniciar la próxima zafra en noviembre, turismo, ampliaciones eléctricas y producciones para exportar o sustituir importaciones.
En el caso de la ciudad capital, se incluye la terminación de la primera fase de la ampliación de la Carretera Central en la entrada de Camagüey, avanzar en la construcción de la Circunvalación Sur y concluir dos dulcerías para ampliar las ofertas.
Un aspecto vital corresponde al impulso a los 31 polos vianderos y las demás formas productivas, como eslabones claves para acelerar el paso hacia la ansiada aspiración sobre el autoabastecimiento agroalimentario.de los ocho municipios. En esto, tiene notable incidencia el plan de siembra de cultivos varios en la actual temporada de frío, y los proyectos asociados con el crecimiento en la entrega de leche y carne vacuna, ganado menor, porcino, avícola, apícola y forestal, así como el incremento de áreas para la plantación de alimento animal y caña para garantizar las venideras contiendas azucareras.
Aportes importantes provienen de diversas industrias, ventas de mercancías, transportación y contribución tributaria de personas naturales y jurídicas.
Paralelamente, no se descuidan el curso escolar, el reforzamiento al saneamiento medioambiental, el programa Materno Infantil, la calidad en la prestación de servicios de salud, las tareas para enfrentar el cambio climático y la presente temporada ciclónica.
En sintonía con lo anterior refuerzan las actividades políticas, patrióticas y sociales, fundamentalmente las que involucran a altos porcentajes de ciudadanos  como la consulta popular sobre el Proyecto de Constitución de la República de Cuba y el Primer Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores del actual Período de Mandato, previsto entre los meses de octubre y noviembre.
Todo lo expresado tiene estrecha vinculación con las búsquedas para mejorar la espiritualidad de las personas, y marca pauta en el aporte de los tuneros para progresar en la actualización del modelo económico y social de la nación, en marcha hacia el socialismo próspero y sostenible que queremos construir la mayoría de los cubanos.
No es ocioso reiterar la importancia de concluir el 2018 con indicadores estelares en las tareas esenciales con el objetivo de recibir al 2019 en condiciones favorables para cumplir los compromisos del primer semestre del año, como credencial para aspirar a la sede del Acto Nacional por el 26 de Julio, en el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario