domingo, 23 de septiembre de 2018

Carnaval con alegría y tranquilidad


La aspiración de muchos ciudadanos se hace realidad en este Carnaval de Las Tunas, del 20 al 23, pues se goza a la manera de cada cual en medio de tremenda tranquilidad ciudadana, incluso en las áreas más abarrotadas de público.

Tal aseveración hace afirmar que la gente se ha dedicado a disfrutar a plenitud con el menor roce posible para no limitar la alegría.
Hablamos de una cuestión altamente complicada en tiempos de jolgorio por las enormes multitudes, especialmente en las áreas más atractivas como las avenidas Primero de Mayo, 30 de Noviembre y 2 de Diciembre, Tanque de Buena Vista, La Ceiba, el Mercado Típico y Aguilera.
Los desfiles de carrozas, congas, comparsas, muñecones y otros atractivos de los paseos nocturnos han ratificado la valía de una de las mayores tradiciones de los festejos, que mueven mucho público por los laterales de las vías por donde transitan, aunque con la estructura actual favorecen el movimiento de las personas, pues ahora en días alternos se realizan por el centro histórico de la ciudad, Buena Vista y tramos de las avenidas 30 de Noviembre y 2 de Diciembre.   
Las orquestas de Cándido Fabré, Pupi y los que Son Son, JG, Odelquis Revé, Sur Caribe y Karachi, encabezan las agrupaciones de mayores convocatorias de la ciudadanía, que de antemano tiene su área seleccionada, por gusto y cercanía de los hogares o lugares de procedencia.
La abundancia de cerveza en distintos formatos, pues puede encontrarse en diversos tipos en latas, así como en botella o a granel. Mientras, los roneros pueden escoger en los distintos lugares habilitados. Además pude disfrutarse con bebidas combinadas.
La amplia oferta alimentaria llama la atención, que puede encontrarse a la carta entre en comida cocinada, pizza, bocadito, entremés, fritura, maíz hervido, manzana,  uva y otras variedades. También aparecen helados, refrescos y rayados.
En áreas abiertas y cerradas la ciudadanía se divierte a su manera, en una de las fiestas que llaman la mayor atención de lugareños y visitantes, que en medio de la gozadera acuden a disfrutar a plenitud con las ofertas de trabajadores estatales y no estatales, debidamente autorizados por el Gobierno local.
Los tuneros han tenido la posibilidad de trasnochar,  escoger horarios de día o de noche o mover el esqueleto con la amplia y variada programación de la emisora provincial Radio Victoria, denominada popularmente como la mayor orquesta para fiestar en casa o en la calle.
Todos han podido ajustarse a su manera, as pesar de que acompaño la lluvia en los atardeceres de viernes y sábado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario