lunes, 5 de marzo de 2012

Andar sobre el rumbo trazado

La actualización del modelo económico y social de Cuba tiene expresiones concretas en los municipios de Amancio y Majibacoa, pertenecientes a la oriental provincia de Las Tunas.

En contacto directo con trabajadores, campesinos y directivos de ambos territorios conocimos, que en lo que va de año se avanza en los diferentes frentes de la economía, precedidos por los halagüeños indicadores del 2011 cuando logran las metas en la producción mercantil, en el sureño territorio de Amancio se ubicó al 101 por ciento y en Majibacoa al 106.
Las mayores influencias, tanto en el actual lapso como en el año pasado, estuvieron relacionadas con la producción de alimentos, los renglones exportables y las mercancías para sustituir importaciones como leche en polvo, carne y grano.
La tarea clave del 2012 está relacionada con la producción de azúcar de caña en los centrales Amancio Rodríguez y Majibacoa, en los cuales los colectivos desarrollan intensas jornadas para cumplir los respectivos planes, comprometidos para la exportación hacia diferentes países.
En ambas zonas se autoabastecen de leche fresca para niños y para personas con dietas  médicas; mientras,  se garantizan las asignaciones comprometidas con la Industria Láctea para contribuir a la elaboración de diversos surtidos que se venden en la red comercial de los ocho municipios de Las Tunas.
La producción agroalimentaria ha tenido un notable impacto con la entrega de tierra en usufructo, que en el caso de Amancio significa la repartición de 22 mil 35 hectáreas a mil 145 personas y en Majibacoa 13 mil 274 hectáreas a mil 365 ciudadanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario