jueves, 15 de marzo de 2012

Buscando el incremento de caña

Luego de la desaparición del complejo agroindustrial azucarero Argelia Libre, en Manatí, ubicado en la oriental provincia de Las Tunas, la producción cañera se concentra en 10 unidades (nueve UBPC y la Cooperativa de Producción Agropecuaria Sabino Pupo).


Paralelamente con el desarrollo de la presente zafra azucarera, intensifican los esfuerzos en la preparación de tierra para sembrar en la cercana primavera 658,8 hectáreas, de las cuales se encuentra en movimiento más del 80 por ciento.
Como parte del interés de crecer en los volúmenes cañeros, poseen 80 he tareas con riego de supervivencia, algo que hacía rato que no existía.
Entre las perspectivas para avanzar se encuentran la restauración de 100 kilómetros de canales magistrales e interiores para regar unas 264 hectáreas, que incidirán positivamente.
Se estima que entre el 2014 y 2015 se completen unas ocho mil hectáreas para cosechar 300 mil toneladas por zafra. 
El incremento paulatino de los volúmenes de materia prima se impulsa con la vinculación de un trabajador por 10 hectáreas y con un salario mensualmente  de 600.00 pesos, sin los ajustes por los resultados finales de la producción.
Actualmente tienen el rendimiento más alto de la provincia, encabezado por los miembros de la UBPC José Martí. Y laboran para ascender progresivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario