miércoles, 14 de marzo de 2012

Celebración por el Día de la Prensa Cubana

Hoy 14 de Marzo, los periodistas estamos de pláceme porque se celebra el Día de la Prensa Cubana, en recordación a la fundación del periódico Patria por el héroe cubano, José Martí Pérez.

A las 10 de la mañana en el céntrico Teatro Tunas se desarrollará el acto nacional por el aniversario 120 del medio de prensa, que circuló entre los patriotas cubanos que buscaban unir fuerzas para volver a la lucha en 1895 a fin de conquistar la independencia de Cuba del coloniaje español.
Desde la noche del 13 se encuentran entre los tuneros, los premios nacionales de periodismo, la Presidencia Nacional de la Unión de Periodistas y los presidentes de la organización en las provincias de Cienfuegos, Sancti Spíritus y Camagüey por ser los territorios que más se acercaron a Las Tunas en la fraternal emulación por la sede central de la Jornada de la Prensa Cubana.
Durante la Jornada del primero al 14 de marzo, se han desarrollado numerosas actividades entre las que figuran talleres sobre técnicas periodísticas y sobre la marcha de la economía en la provincia, así como contactos por diversos organismos para fortalecer las relaciones con las fuentes de información.
Los profesionales de la pluma, la voz y la imagen en el territorio están adscritos a órganos de prensa o corresponsalías en los ocho municipios del territorio. Provincialmente poseen un Sistema de Radio, un Sistema de Televisión y el periódico 26, que circula con casi 35 mil ejemplares cada viernes por la mañana, así como representantes de los medios nacionales de la prensa escrita, radial y televisiva y una amplia red de conexiones institucionales y personales en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario