martes, 6 de marzo de 2012

Sin el tabú del sexo

Más de 10 mujeres prestigian a mi colectivo de 33 trabajadores, que como en el resto de Cuba, en el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, se agasaja a las féminas.
La fecha se convierte en un pretexto para alabar a nuestras compañeras, que siempre están en la vanguardia de las múltiples tareas.

Flores, besos, abrazos, postales, poemas, felicitaciones y otros gestos de cortesía se incluyen entre las actividades del periódico 26 y del resto del país antillano.
Antes del primero de enero de 1959, triunfo de la Revolución cubana, era limitada la celebración de la fecha mundial. Sin embargo, a partir de la mencionada, la mujer se ubica en la verdadera posición y poco van quedando atrás las diferencias sociales con respecto al hombre.
En el caso de Las Tunas, las féminas están presentes en todas las actividades de la sociedad y constituyen más del 85 por ciento de la fuerza profesional y técnica, sin excepción de especialidades.
Los sectores de Salud y Educación sobresalen por la presencia de las mujeres en las diferentes categorías ocupacionales. Este reflejo está presente en la colaboración del personal del territorio en los diversos países del orbe, en los cuales Cuba tiende el brazo de la solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario