viernes, 9 de marzo de 2012

La alimentación en la mirilla

A un millón 100 euros asciende el programa inversionista para incrementar el riego en el norteño municipio de Manatí, en la oriental provincia de Las Tunas, en un programa hasta el 2013.
Con este paso se avanzará seriamente hacia el autoabastecimiento agroalimentario del territorio, pues se beneficiarán unas 335 hectáreas con potencialidades para producir anualmente  alrededor de tres mil toneladas de viandas, hortalizas, granos y frutas.
Ya se monta la primera de las cinco máquinas de pivote central de tecnología de punta con financiamiento de la OPEP, como parte del esfuerzo de Cuba para incrementar la producción alimentaria enfilada a la sustitución de importaciones.

Paralelamente con eso, se terminan siete casetas de las nueve previstas para el sistema de bombeo, la restauración de un regulador con capacidad para almacenar 60 mil metros cúbicos de agua. También se recupera un obsoleto sistema de canales.
Con el funcionamiento de los diferentes objetos de obra se utilizará gran parte de los 43 millones de metros cúbicos  de agua que puede embalsar el complejo hidráulico Ciego-Yariguá, según informaciones de Domingop Pérez Murieda, director de la empresa agropecuaria Argelia Libra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario