miércoles, 28 de marzo de 2012

Exitosa visita del Papa

Te confirmo que la visita del Papa Benedicto XVI, del 26 al 28 de marzo, ha sido exitosa, pues prueba las favorables relaciones entre el Estado y pueblo cubanos con la Iglesia Católica.
Es destacable que en sencillo y modesto encuentro de Fidel con el Papa se enmarcó entre las mayores pruebas de respeto del Líder Cubano al Sumo Pontífice y da continuidad al intercambio con el antecesor Juan Pablo II, cuando estuvo en la Isla en 1998, y a la visita del Comandante en Jefe al Vaticano en 1996.

La presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República, en las actividades de recibimiento y despedida al Papa con los correspondientes discursos, el encuentro oficial entre ambos y la asistencia de Raúl a las dos misas oficiadas por Su Santidad, comprueban la voluntad del Estado cubano para mantener las buenas relaciones con los religiosos.
Las facilidades ofrecidas por las autoridades gubernamentales para la asistencia voluntaria y masiva del pueblo a las actividades programadas en Santiago de Cuba y La Habana comprueban la voluntad del Gobierno para contribuir a que la visita fuera una estancia memorable para creyentes y no creyentes.
Los medios de difusión masiva del país en los diferentes soportes materiales se encargaron de difundir con amplitud los detalles de las actividades públicas.
En el caso de los fieles de la oriental provincia de Las Tunas, más de 600 estuvieron juntos a los santiagueros en la misa de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en indómita tierra; en compañía de representantes de los territorios de Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín, Granma y Guantánamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario