viernes, 2 de marzo de 2012

Reconocen labor de los periodistas tuneros

La amplia difusión de la noticia por los medios tradicionales de prensa, las páginas web y las redes sociales de internet, ha conllevado a la transmisión de felicitaciones de colegas y conocidos de varias provincias a los periodistas del oriental territorio de Las Tunas por haber conquistado el primer lugar nacional en la emulación por el 14 de Marzo, Día de la Prensa Cubana, en recordación a la fundación del periódico Patria por el héroe cubano, José Martí Pérez.

Oyentes del Sistema de Radio territorial y televidentes del canal provincial se han sumado a través de diferentes vías al reconocimiento al gremio, que incluye a lectores del periódico provincial 26.
La dirección nacional de la Unión de Periodistas de Cuba llegó a tal conclusión, luego de la rigurosa evaluación al trabajo de las distintas delegaciones provinciales, y Las Tunas sobresalió por los relevantes resultados registrados en el 2011.
Los profesionales de la pluma, la voz y la imagen en el territorio están adscritos a órganos de prensa o corresponsalías en los ocho municipios del territorio. Provincialmente poseen un Sistema de Radio, un Sistema de Televisión y el semanario 26, que circula con casi 35 mil ejemplares cada viernes por la mañana, así como representantes de los medios nacionales de la prensa escrita, radial y televisiva y una amplia red de conexiones institucionales y personales en internet.
Del primero al 14 realizaremos un conjunto de actividades dentro de la Jornada Nacional de la Prensa, en el contexto de la fundación del periódico Patria, medio que aglutinó a los patriotas cubanos en el exilio para continuar la lucha por la libertad de Cuba del coloniaje español, en la Guerra de 1895.
En el grupo de actividades se incluyen talleres sobre técnicas periodistas, encuentros con especialistas de diferentes sectores, contactos con representantes de las principales fuentes de información, recordación a los fallecidos del gremio en los últimos años y la celebración de la actividad central de la Jornada, que será en la mañana del día 14. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario