viernes, 23 de octubre de 2015

Beneficios para tuneros

Pese a las limitaciones económicas de Cuba, unos 380 millones de pesos ha entregado el Banco en subsidios y créditos, que benefician a miles de personas y cientos de familias en la oriental provincia de LasTunas, en correspondencia con la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Benignamente del monto, por encima de 88 millones de pesos se han destinado en subsidios a personas desvalidas o de bajos ingresos para facilitarles las compras de materiales y el pago a las fuerzas laborales para construcción, reparación y mantenimiento de viviendas a través de los mecanismos conocidos por esfuerzos propios.
Al contactar con estos ciudadanos acogidos al beneficio, en su mayoría de la tercera edad, son indescriptibles las emociones que se viven, en medio de agradecimientos por la ayuda estatal a las mejorías de las complejas situaciones.
Una cifra superior a los 288 millones de pesos se ha asignado en créditos, de los cuales el 95 por ciento está dirigido al mejoramiento del fondo habitacional.
Por ambas vías, las familias de Las Tunas siguen avanzando en las transformaciones de las condiciones de vida con fórmulas aplicadas por el Estrado, dentro de la actualización del Modelo Económico y Social de la nación.
Con estas variantes se busca mayor calidad en las terminaciones y acelerar los procesos constructivos con la influencia de los respectivos dueños.
A partir de las inversiones en la construcción y la restauración de las más de 85 mil viviendas afectadas por los huracanes Ike y Paloma en la provincia, en el 2008, el territorio marcha ascendentemente en la respuesta a tan grave problema socio-económico, y con eso disminuye gradualmente los porcentajes de casas clasificadas en las categorías de Mal y Regular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario