lunes, 5 de octubre de 2015

Merecidas fiestas

Sin hechos de gran interferencia en la tranquilidad ciudadana transcurrió el Carnaval LasTunas 2015, del primero al 4 de octubre, lo cual es motivo de alegría para la mayoría..

La ausencia de la violencia constituyó una razón importante para el disfrute a plenitud de las enormes ofertas que la mayoría encontrara los elementos más aconsejables para sus gustos.  Aunque ocurrieron aisladas manifestaciones de indisciplinas sociales, que fueron controladas con inmediatez.
Gran cantidad de público optó por la gozadera detrás de los desfiles nocturnos de carrozas, congas, comparsas y muñecones o al compás de la música contagiosa de diversas agrupaciones musicales nacionales y del patio, que extendieron sus actuaciones hasta el amanecer en varias áreas bailables.
Otros disfrutaron de las presentaciones del grupo de humoristas de amplia convocatoria a nivel nacional, que lo hicieron en diferentes escenarios y horarios.
Los comestibles estuvieron a tutiplén, lo cual dio la posibilidad de escoger a sus anchas a partir de la selección de platos de la cocina tradicional como carne frita y azada con congrí, chicharrita y ensalada, pescado frito y otras opciones de la cocina criolla, siempre con la evitación del empleo de salsas para ayudar a no complicar el cuadro higiénico de estos tiempos, por la presencia de lluvia y vectores.
Variantes de mariscos, bocaditos de cerdo asado, jamón y otros surtidos se incluyen entre las exquisitas propuestas para satisfacer gustos alimentarios.
Las ventas de manzanas y uvas agregaron elementos de exclusividad en estos festejos, aunque los altos precios no encantaron a la mayoría.
Los atraídos por cerveza, ron y otras bebidas estuvieron de pláceme por la permanente presencia en todas las áreas, lo cual permitió escoger de acuerdo al nivel adquisitivo de personas, familias y amigos.
La inclusión de cabalgatas por el centro de la ciudad y el reparto Buena Vista en días diferentes a la trayectoria por las avenidas 30 de Noviembre y 2 de Diciembre, ampliaron las áreas para disfrutar de los contagiosos desfiles de  congas, carrozas, comparsas y muñecones  El trayecto de esta manifestación de amplia tradición constituye uno de los elementos más cuestionados por la población, pues un amplio segmento de personas mayores desea que el paseo regrese definitivamente a la arteria central de la urbe como se hacía antes.

En unas fiestas tan amplias, siempre hay opiniones enfrentas, lo cual ayuda a perfilan algunos elementos de organización para futuras temporadas, en beneficio de la lucidez del tremendo espectáculo popular para el disfrute de todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario