jueves, 15 de octubre de 2015

Con la mirada adelante

Como te lo digo, con la de Puerto Padre, este sábado, y la de Las Tunas, el domingo, concluirán las Asambleas Municipales de Balance del Partido, como antesala de la reunión provincial, prevista para mediados de noviembre, y paso previo al VII Congreso de la organización política, que se celebrará del 16 al 19 de abril del próximo año.

Ellas constituyen pasos adelante en la construcción de la nueva sociedad, por eso las producciones agroalimentaria y cañero-azucarera y la atención  a las nuevas generaciones estarán entre los temas centrales de los debates, en los que delegados e invitados esbozarán el camino para conquistar escaños superiores en las mencionadas tareas, tan vitales para seguir avanzando en la actualización del modelo económico y social del país.
En ambos territorios están bien identificados los problemas fundamentales, que frenan el alcance de las potencialidades en estos asuntos, por lo que los asambleístas tendrán las posibilidades de ser más precisos en las proposiciones para romper la rutina y ascender con mayor solidez.
En los seis municipios (Jesús Menéndez, Jobabo, Majibacoa, Amancio, Colombia y Manatí), que terminaron recientemente, con sentido crítico y autocrítico  abordaron las causas que provocan las deficiencias detectadas y que no permiten marchar más aceleradamente hacia las conquistas de las metas previstas. Por eso, se plantearon propósitos bien ajustados y en correspondencia con las características de cada zona.

 De tal manera, se traza la senda para los análisis que se sostendrán en la cita provincial, que se prepara aceleradamente tanto en lo interno como en la realización de múltiples acciones para impulsar los planes en los diferentes sectores de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario