martes, 6 de octubre de 2015

Hacia metas alcanzables


Con tremendo sentido de pueblo, los delegados e invitados a las Asambleas Municipales de Balance del Partido Comunista de Cuba en Colombia y Manatí, en la provincia de Las Tunas, dedicaron el mayor tiempo de los debates a proyectar fórmulas más eficaces para acelerar los necesarios incrementos en las producciones agropecuaria y cañera.

Para que prospere la economía en ambos territorios hay que andar más rápido en la solución de problemas subjetivos en tan importantes sectores, que deciden en la vida de los pobladores.
Los dos renglones son los mayores aportadores al Producto Interno Bruto, tan decisivo que crezca para impulsar el desarrollo integral.
Los colombianos con su central parado hace varios años, primero por falta de caña en sus áreas, y ahora en parte eso e inversiones.
Hace algunas zafras que el ingenio no pita y los colombianos desean el accionar de su maquinaria como parte de las tradiciones del sureño territorio. Mientras, sigue aportando las cañas al vecino Amancio Rodríguez.
Por su parte, los manatienses , que dejaron de tener al central Argelia Libre, ahora impulsan los rendimientos agrícolas para cumplir con el compromiso que poseen con el coloso de Puerto Padre, Antonio Guiteras, el mayor productor de azúcar de Cuba.
Tamaña tarea poseen ambas zonas en el autoabastecimiento agroalimentario, pues además de resolver los déficit actuales contribuirán a la sustitución de importaciones en varios renglones como leche, granos, carne, entre otros.
Por eso, se dijo, de lo más profundo de los corazones, que debe acabarse la ineficiencia, emparentada con rutinas para dar un salto que rompa todas las trabas que conspiran contra las producciones demandadas por los moradores.
En los dos municipios quedó el buen sabor por la decisión de vencer, dejando atrás el conformismo, la negligencia y el descontrol. Todo apunta hacia el logro de las posibles metas para cambiar y dar el aporte imprescindible en la actualización del modelo económico y social del país.

De tal manera se dará un buen saludo a la Asamblea Provincial del Partido, prevista para noviembre, y al VII Congreso de la organización política, que se celebrará entre el 16 y el 19 de abril del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario