martes, 29 de septiembre de 2015

Hacia planos superiores

Hombres y mujeres del sector azucarero en los municipios de Majibacoa y Amancio, en la oriental provincia de Las Tunas, laboran denodadamente para escalar a planos superiores en la zafra 2015-2016, que en esta región comenzará en el mes de diciembre.

 Los integrantes del primero refuerzan las acciones para mantenerse en el pelotón de centrales cumplidores, y dejar atrás los indicadores que presentaron dificultades; mientras, los del segundo trabajan tenazmente para retirarse del pelotón de incumplimientos que los ubica allí desde hace varios años.
Para lograr sus respectivas metas realizan reparaciones de calidad y actualmente avanzan con el criterio de probar las máquinas de los centrales Majibacoa y Amancio Rodríguez  con suficiente tiempo antes de sus arrancadas, previstas para finales de este año.
Similares esfuerzos se desarrollan en los diferentes eslabones agrícolas, en los cuales se ha venido laborando con la finalidad de elevar el rendimiento cañero por área, incrementando las hectáreas con nuevas siembras y en la reparación de equipos agrícolas y de transportación, así como en la restauración de tramos de vías férreas y terraplenes.
Junto a todo eso, se desarrolla la capacitación del personal a fin de limar asperezas y ascender en la preparación técnica.
Como la Industria Azucarera es la principal fuente económica de majibacoenses y amancieros fue el principal tema analizado en las Asambleas Municipales de  Balance, Renovación y/Ratificación de Mandato del Partido, previas al evento provincial, previsto para noviembre , y al VII Congreso de la organización política, que se efectuará del 16 al 19 de abril del 2016.
En ambos territorios, varias intervenciones abordaron las acciones emprendidas para aumentar la producción agroalimentaria, pues a pesar de las potencialidades existentes en las zonas no se entregan las cantidades demandadas por la población y las ventas mantienen elevados precios. Todo ello, genera insatisfacciones. Las mejorías están a la vista
En otros momentos se habló sobre el trabajo para avanzar en la política de cuadros y en la lucha contra los hechos delictivos, las ilegalidades, la corrupción y las indisciplinas.
Los delegados consideraron que con mayor exigencia, control y disciplina en las distintas estructuras puede dar un vuelco a la situación actual y ascender en todos los sentidos en beneficio del desarrollo  integral y el bienestar de los pobladores.
Mediante el voto directo y secreto los delegados, en los respectivos territorios, eligieron los nuevos Comités con sus Buroes Ejecutivos, y en las primeras reuniones del presente mandato ratificaron como primera secretaria a Marbelis Mir Corrales, en Amancio, y a Oscar Pérez Leyva, en Majibacoa..
También seleccionaron las delegaciones a la Asamblea Provincial del Partido, que se efectuará en noviembre, y a varios precandidatos a miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario