viernes, 11 de septiembre de 2015

A un recibimiento con simbolismo

Este domingo la historia volverá a coronarnos de patriotismo cuando asistamos al acto de regreso a la provincia de la Bandera Cubana, que se expuso en el segundo piso de la reabierta embajada de la Mayor de Las Antillas en Washington,y que había sido custodiada celosamente por los tuneros.

Hablo de la Enseña que fue arriada el 3 de enero de 1961 en Estados Unidos cuando este rompió las relaciones con la Isla, y que fuera guardada por un antiguo trabajador de dicha misión diplomática, quien posteriormente la entregó al Museo Provincial de Las Tunas, de donde pasó al cuidado del colectivo de la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González. Y de allí se llevó para Norteamérica.
El orgullo patriótico nos colmará cuando autoridades nacionales devuelvan el símbolo en el contexto de una Sesión Solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular, convocada por su presidenta Lilian González Rodríguez, y que se realizará públicamente a las 7: 30 am de la jornada dominical, en la Plaza Martiana, en el centro de la ciudad de Las Tunas. Contará con la asistencia estimada de unas mil personas, entre delegados del Órgano de Gobierno, diputados al Parlamento Cubano, invitados de diversos sectores y la concurrencia libre de la población.

Con sabiduría se prevé que después de la actividad, en el mismo lugar, la Bandera se exhibirá en una urna por un tiempo, para que pueda ser visto por el público, y luego se trasladará para la Plaza de la Revolución, donde permanecerá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario