jueves, 17 de septiembre de 2015

En busca de avanzar

En busca de fortalecer las acciones como conductor de la sociedad en Cuba, el Partido Comunista se somete a análisis, conjuntamente con su entorno.

La vanguardia política de Las Tunas, al igual que en el resto del país, anda en evaluaciones previas a las ocho asambleas municipales y la provincial.  
Pero ya se concretan los cónclaves. Por “Jesús Menéndez” iniciarán este sábado las Asambleas Municipales de Balance, Renovación y/o Ratificación de Mandato del Partido en la provincia de Las Tunas, que se extenderán hasta mediados de octubre, como paso previo al VII Congreso de la organización política, previsto  del 16 al 19 de abril del próximo año.
El domingo le corresponderá a Jobabo, Majibacoa (26) y Amancio (27); mientras, en octubre serán: Colombia (3), Manatí (4), Puerto Padre (17) y Las Tunas (18), El evento provincial se realizará en noviembre.
Los temas centrales por analizar estarán relacionados con el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados en el VI Congreso del Partido (con énfasis  en la recuperación cañero-azucarera y la producción, comercialización  y contratación de los renglones agropecuarios) y la evaluación de los Objetivos de la Primera Conferencia Nacional (con destaque en la atención a la UJC y a las nuevas generaciones)
Los secretarios generales de los núcleos del Partido serán los delegados a los cónclaves, por lo llevarán el mandato de sus compañeros para la discusión de los temas. También tendrán la misión de elegir los miembros de los comités con sus respectivos buroes ejecutivos, que se encargarán de dirigir la labor política en el nuevo período de mandato.
Con la finalidad de ampliar la participación de la población en los debates de los asuntos, se publicarán teléfonos y correos electrónicos para que transmitan sus sugerencias y recomendaciones.
Como saludo a estos eventos partidistas, en cada municipio se impulsan tareas, que contribuirán al cumplimento  de los planes socio-económicos del año, en  los respectivos centros laborales.
:


No hay comentarios:

Publicar un comentario