viernes, 25 de septiembre de 2015

Miradas enfáticas al incremento agroalimentario

LasTunas está inmersa en el proceso de Asambleas Municipales de Balance, Renovación y/o Ratificación de Mandato del Partido Comunista de Cuba, como paso previo a la reunión provincial, que se efectuará en noviembre, y al VII Congreso de la organización política que se realizará del 16 al 19 de abril del 2016. El resto del país también anda en estos trajines.

Los territorios de “Jesús Menéndez”, al norte, y Jobabo, al sur, tuvieron el honor de iniciar dichas reuniones tuneras, que se han caracterizado por el análisis a fondo de los problemas de sus demarcaciones con la finalidad de imprimirles mayor dinamismo a las diferentes tareas para avanzar con mayor solidez.  
Los mayores planteamientos han estado dirigidos a la necesidad de incrementar las producciones agropecuaria y cañera, pues deciden en la economía y en las mejoras constantes de la alimentación del pueblo.
Aunque se ha avanzado en comparación con etapas anterior, hacen falta mayores esfuerzos de trabajadores, cooperativistas y particulares en la elevación de la producción, la contratación, la comercialización y la distribución de los renglones agropecuarios.
Como bien se dijo falta superior dedicación en hacer parir la tierra, tanto en cantidad como en diversidad de renglones comestibles, pero debe trabajarse intensamente para que lo que se obtenga llegue con urgencia a la población a través de los canales previstos por el Estado a fin de evitar desvíos por rutas informales, que inciden en el mantenimiento de elevados precios.
De tal manera, hay que seguir profundizando en el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución y el Partido aprobados en el VI Congreso a fin de impulsar el desarrollo integral de la zona y el bienestar de los habitantes
Se subrayó que pese al trabajo para cumplir los Objetivos de la Primera Conferencia Nacional del Partido, se debe avanzar en la aplicación de cada uno de ellos, especialmente lo concerniente a la atención a la UJC y a las nuevas generaciones.
Los delegados de ambos lugares seleccionaron los miembros de los Comités con sus Buroes Ejecutivos.  Como primeros secretarios del Partido se ratificaron a Williams Ramírez Pérez, en “Menéndez”, y Ángel Expósito Suárez, en Jobabo.
También aprobaron las respectivas delegaciones a la Asamblea Provincial y varias propuestas para precandidatos a miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario