miércoles, 16 de septiembre de 2015

Hermandad entre ateos y creyentes

Nuevamente las misiones se cumplen sin exclusiones. Ateos y creyentes unen esfuerzos para darle una gran acogida al Papa Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, como parte del programa que desarrollará durante la visita apostólica a Cuba del 19 al 22 del presente mes.

Aunque no soy religioso me integro a la tarea del pueblo cubano para dar una nueva demostración de hospitalidad y respeto.
Me sumo a los colaboradores para que salga bien el proceso de preparación para la participación de miles de tuneros en la misa que oficiará el Papa en la ciudad de Holguín el día 21.
Con buenos ojos veo que la representación se apresta para asistir a la Plaza de la Revolución Calixto García Íñiguez  de la vecina provincia, a escuchar las prédicas de Su Santidad con respeto y atención, como demostración de un pueblo educado y noble, con arraigos culturales, históricos y tradicionales
Igualmente considero atinada la labor de la Iglesia en cada municipio  para concretar las delegaciones y perfilar la organización del viaje en dos caravanas de ómnibus y un tren, así como la disciplina de los creyentes en todos lugares.
Conjuntamente con los organismos estatales se definen los horarios de salida y llegada, los itinerarios, el transporte y el servicio médico.
Precisan los componentes alimentarios de la jaba que llevará cada cual a fin de evitar descomposiciones por las altas temperaturas ambientales  y el largo tiempo de estancia. Además, se recomienda incluir agua en envases plásticos para mitigar la sed.  
Se aconsejan portar gafas, gorras, sombreros, pañoletas, pañuelos, sombrillas, paraguas, camisas con mangas largas y otros atuendos para protegerse del Sol, pues la misa comenzará a las 10 de la mañana.
Hay orgullo porque Las Tunas tendrá el honor de que el crucifijo con una pintura de Jesús Cristo clavado en la cruz, de la Iglesia Católica central de la capital de este territorio, presidirá la concentración de feligreses frente al Sumo Pontífice en la Plaza de Holguín.
Como parte del ambiente nacional de bienvenida al distinguido visitante, en lugares visibles de pueblos y ciudades de la localidad se exhiben afiches con la imagen del Papa y otras propagandas alegóricas.
Desde todos los ángulos, los tuneros laboran para contribuir a la demostración de patriotismo y el arduo y fructífero esfuerzo de la nación por enaltecer al ser humano, por la justicia y la cultura; por ese mundo mejor que es imprescindible. También se proponen ayudar a reflejar el buen momento de las relaciones entre el Estado cubano y la Santa Sede, que en este año cumplieron 80 años. Y de manera especial saludar al primer Papa latinoamericano y tercero que viene a la Mayor de Las Antillas


No hay comentarios:

Publicar un comentario