martes, 26 de abril de 2016

Ajetreo en grande

Como todo lo que debe hacerse en grande para lograr resultados con altos valores, en cualquier frente de la sociedad, esta semana decide en los preparativos por el gigantesco desfile por el Primero de Mayo, a que estamos convocados en la oriental provincia de Las Tunas.

Con los adornos, aparecen ambientes más agradables en centros laborales, estudiantiles y cooperativas, conjuntamente con el engalanamiento en las vías principales de ciudades y pueblo.
Los sindicatos impulsan la organización de sus respectivos miembros para garantizar colorido y puntualidad (6:30 am) en la llegada a los puntos de los bloques, en paralelo con la confección de carteles con efigies de líderes revolucionarios y letreros alusivos al Día Mundial de los Trabajadores.
Aunque no es camisa de fuerza, se orienta que las vestimentas contengan preferentemente los colores de la Bandera Nacional: azul, rojo y blanco.
Se estima una movilización superior a los 200 mil tuneros en los ocho municipios, aunque en la cabecera con carácter provincial  se calcula una asistencia cercana a los 120 mil.
Motivaciones especiales en la manifestación popular serán el cumpleaños 90 del máximo líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y el respaldo a los acuerdos del recién finalizado VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.
Simultáneamente con las labores organizativas, se intensifican los esfuerzos en los distintos sectores para impulsar los respectivos planes técnico-económicos, especialmente los azucareros que han previsto saludar la fecha con la producción de 125 mil toneladas del crudo, en medio de las complejidades objetivas y subjetivas de la actual zafra en el país.

Comercio, Gastronomía y Cultura encabezan los organismos responsabilizados con garantizar las contagiosas fiestas, que servirán de colofón a los desfiles en las ocho plazas (una en cada municipio). Bailables y diversas ventas de comidas y bebidas matizarán el cierre de la gran manifestación de pueblo, que reafirmará la lealtad a la Patria y reclamará el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario