viernes, 29 de abril de 2016

Con la familia en mira

Como la familia es la célula básica de la sociedad, sus tradiciones y características se han tenido en cuenta a la hora del funcionamiento de las feria comercial dominical, que habitualmente se realiza los domingos en la ciudad de Las Tunas.

Por eso, se adelantarán este sábado y el próximo, debido a las festividades por el Primero de Mayo y el Día de las Madres, respectivamente, y que como son tradiciones no se les quiere estropear las jornadas a las decenas de trabajadores y funcionarios que se dedican a tales menesteres, ni el tiempo que debe emplear la ciudadanía en las mencionadas gestiones.
De tal manera, no se pierde la costumbre de ofertar una amplia gama de productos alimentarios para contribuir a los suministros vitales de cada semana.
La mayoría de las familias de la capital provincial se ha habituado a dicho funcionamiento de este mercado dominical, que la gente aprovecha en el día de descanso de los trabajadores.
Como se trata de ocasiones especiales para los cubanos, para ambas ocasiones los organizadores y los abastecedores despliegan ingentes esfuerzos con la intención de incrementar las tradicionales ofertas, encaminadas a ayudar a garantizar recursos fundamentales para las celebraciones familiares o colectivas.
Comercio vende en su red de tiendas variados artículos que pueden servir como obsequios a las madres; en tanto, las unidades de Correos siguen ofertando postales y enviando felicitaciones hacia distintas partes de Cuba y otros países, al tiempo que prepara la distribución que internamente realizarán los carteros en víspera de la fecha señalada.
En el caso de la feria del día 7 de mayo se reforzará la venta de artículos que funcionen como regalos para mamá, una de las tradiciones en Cuba que se acepta de buenas ganas por las progenitoras. El refuerzo del expendio de flores estará entre las prioridades, tanto para obsequiarlas a mamá como para llevarlas a los panteones de las fallecidas.

En el Día de las Madres se venderán flores en las entradas de los campo santos de las cabeceras de los ocho municipios, y hacia el de la cabecera provincial se le reforzará el transporte urbano para facilitar el traslado de la población.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario