sábado, 23 de abril de 2016

Al amparo de la democracia

Al amparo de la democracia en Cuba, vuelve en Las Tunas un proceso vital para mejoría de todos. La arquitecta Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, ha convocado para el Segundo Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores, correspondiente al XVI Período de Mandato, en la fecha comprendido del 2 de mayo al 15 de junio.

En la convocatoria se exhorta al pueblo y a los organismos a desarrollar un profundo espacio político de vinculación popular entre los diferentes factores, lo cual permita saludar dignamente el 90 cumpleaños de Fidel, el aniversario 40 de la constitución de los Órganos Locales del Poder Popular y respaldar los acuerdos del recién concluido VII Congreso del Partido. De tal manera, se podrá continuar consolidando la democracia participativa y la activa intervención de las masas en la solución de los problemas de las comunidades.
Se reclama el fortalecimiento de la unidad de acción de los factores de los barrios en la organización y desarrollo de las reuniones a fin de que se garanticen buenas planificaciones, que permitan lograr satisfactorios porcentajes de asistencia de los vecinos con las discusiones de los problemas para ayudar a resolverlos.
En el anterior proceso se formularon 11 mil 66 planteamientos, de los cuales se han solucionado siete mil 386 para el 66,7 por ciento de cumplimiento. Se resolvieron los cuatro mil 613 que competían a labores comunitarias. Los organismos se encuentran al 48,2 por ciento de los suyos.
Otras mil 727 preocupaciones se les explicaron las causas de no solución momentánea a los pobladores de las respectivas barriadas; mientras, quedan mil 613 pendientes, que se siguen con atención por las asambleas municipales y los organismos correspondientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario