domingo, 10 de abril de 2016

Una expectativa que corre

Los cubanos convencidos del autóctono proceso revolucionario, en bien de todos, andamos envueltos en las expectativas del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, previsto del 16 al 19 del actual mes, en el contexto del aniversario 55 de la Primera Gran Derrota Militar del imperialismo en América Latina, en las arenas de Playa Girón.

Como mayoría ciudadana, nos asiste el derecho y el deber de pensar  cada vez más en grande en un futuro mejor, el cual tendrá momentos decisivos en las decisiones que se adopten para seguir avanzando.
La actualización del modelo económico y social de la nación, que no es un juego de palabra, nos continuará señalando los senderos más seguros hacia la construcción del socialismo.
Y en esa combinación histórica con la significación de Girón, la cita traspasará las fronteras partidistas y se proyectará hacia todos los ámbitos de la sociedad, pues es la organización rectora del país.
De antemano sabemos que la ruta escogido hacia el futuro próspero y sostenible, que nos hemos planteado, será precisado por el Congreso con la intención de buscar mayor esfuerzo individual y colectivo en todas esferas de la sociedad.
Lógicamente nos trazará los nuevos desafíos en el actual mundo, en el cual la derecha arremete con fuerza descomunal contra todos los movimientos progresistas, con énfasis en América Latina.
Pese a las complejidades latinoamericanas y caribeñas, se reforzará la convicción de que estamos en una zona de paz con los movimientos progresistas al frente.
La unidad regional que se construye en los últimos tiempos, en medio de las diferencias políticas de las naciones, seguirá siendo una doctrina que se afianzará en el cónclave cubano, que desde ya apunta hacia nuevas victorias del socialismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario