miércoles, 13 de abril de 2016

Días de animación

Con la presencia por estos días de Rainer, el hijo mayor que trabaja en La Habana, nuestro hogar sintió una buena ambientación familiar.
Contribuyeron al convite, el fin de semana y parte de la semana de receso docente , que permitieron la permanencia en la morada del estudiante de quinto año de Medicina, Reinier, el menor; y a la esposa y profesora universitaria Sonia Peña Valdés.


Entre risas, juegos, chistes y anécdotas han transcurrido varias jornadas de emoción y recuento familiar.
Los muchachos conversaron bastante sobre diversas cuestiones de sus preferencias. Durmieron poco porque la magia de las computadoras, la música, el fútbol internacional y la final de la Serie Nacional de Béisbol entre Ciego de Ávila y Pinar del Río, les consumieron bastante tiempo, que a veces desembocaron en discusiones  con amigos de los mismos bandos o equipos contrarios.
Ambos disfrutaron o sufrieron con el desempeño del Barcelona, su equipo de fútbol predilecto, pues los mantiene en pleno seguimiento y cualquier gol en contra o partido fracasado los llena de ira.
A la par de ese emotivo ambiente, se llovieron las planificaciones para el cercano período de vacaciones, en el cual tradicionalmente nos movemos de casa hacia diferentes lugares, incluyendo la visita a centros turísticos de provincias hermanas.
Las miradas hacia los bolsillos estuvieron entre los detalles de la planificación para la venidera temporada veraniega.
Estuvo presente la ojeada objetiva a los planes perspectivos, con sus cargas de propósitos recreativos por encima de todas las cosas.

Sin nada concreto, se habló de comenzar en firme la creación de los fondos que ayuden al objetivo recreativo del período estival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario