sábado, 30 de abril de 2016

Con la llegada de mayo

Más de 200 mil personas desfilarán este Primero de Mayo por las plazas de la oriental provincia de Las Tunas, en demostración  de unidad y compromiso con la Revolución y el fortalecimiento del socialismo próspero y sostenible que nos he planteado construir libre y soberanamente para el bien de todos.

En la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, de la ciudad capital, se realizará el desfile provincial con una asistencia calculada en más de 120 mil ciudadanos.
En marchas combatientes entre trabajadores, campesinos, estudiantes, combatientes, dirigentes y el resto de sus familiares, se ha concebido entre todos los factores el destaque del colorido y la organización de los bloques, los cuales a su paso por el frente de las presidencias proclamarán consignas, desplegarán pancartas con letreros y efigies de líderes revolucionarios, banderolas multicolores y banderas nacional y del 26 de Julio.
 En cada municipio se ha citado con tiempo a la ciudadanía para que llegue a sus respectivos bloques a las 6:30 am con la finalidad de organizarse bien para comenzar a las 7:30.
Entre las motivaciones especiales del Primero de Mayo en esta ocasión estarán el cumpleaños 90 del natalicio del líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y el respaldo a los acuerdos del recién finalizado VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.
A la fecha se llega con sustanciales resultados en la producción y los servicios como la fabricación de más de 125 mil toneladas de azúcar, en medio de las complejidades de la actual campaña en todo el país.
Paralelamente con los preparativos para el gran desfile, los sectores de Comercio, Gastronomía y Cultura se esmeran para garantizar las contagiosas fiestas, que servirán de colofón a la enorme movilización de pueblo en las ocho plazas (una en cada municipio). Bailables y diversas ventas de comidas y bebidas matizarán el cierre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario