lunes, 4 de abril de 2016

Sueños cargados de alegría

Mi cuadra tiene la virtud de tener jóvenes o niños en cada una de sus casas, lo cual aporta a la permanente manifestación de alegría, cargada de jolgorio o quehacer juvenil o infantil, en el segmento pueblerino.
Las mañanas se envuelven en sus alborotos cuando van rumbo a sus respectivos centros estudiantiles o laborales. Mientras, en las tardes los jóvenes se dedican a sus respectivas peculiaridades, al tiempo que un grupo de niños se desviven con el pateo a  balones de fútbol en plena calle y las niñas más afines se concentran en juegos preferidos.

En el atardecer de este domingo, 3 de abril, en espera del aniversario 55 de la constitución de la Organización de Pioneros José Martí y el 54 de la Unión de Jóvenes Comunista, en una entrada entre dos casas se reunieron para festejar.
Los niños dieron la nota sobresaliente, pues sus habituales entretenimientos se transformaron en una algarabía mayor, entre música, baile, danza y una suculenta merienda.
Los trabajadores del barrio aportamos el financiamiento de la actividad, que contribuyó a la integración comunitaria tan puesta en moda en la provincia de Las Tunas.
No fue algo exclusivo, pues por estos días ha sido amplia la celebración en los ocho municipios tuneros, al calor de las tareas de las nuevas generaciones como fieles relevos de la Patria, aunque en Jobabo se celebraron las actividades centrales del territorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario