domingo, 17 de abril de 2016

Confianza en lo nuestro

Los que tenemos fe y confianza en que nuestro autóctono proceso revolucionario marche adelante contra vientos y mareas, nos sentimos bien con los análisis en el VII Congreso del Partido, que se desarrolla entre el 16 y el 19, en el Palacio de las Convenciones, en La Habana.

Fundamentalmente por la Radio y la TV tenemos las posibilidades de seguir los análisis y los pronunciamientos sobre nuestras realidades, lo cual sirve para reafirmar, que con esfuerzos mancomunados podemos agilizar las metas que nos conlleven al socialismo próspero y sostenible a que aspiramos.  
Tal como se vive en cada rincón del país, los debates centran la atención en lo que nos ha faltado para andar más rápido en la actualización del modelo económico y social de la nación.
Se reconocen problemas objetivos y subjetivos, que hacen más engorroso el proceso y por tanto lo frenan, en contra de lo deseado por todos..
Vuelve a reconocerse, que pese a los avances en los distintos frentes, aún se detectan negligencias, falta de control y exigencia, que lastran buena parte de la marcha emprendida.
Muchas cuestiones, en las cuales no todos estamos lo suficientemente claro o convencidos, se puntualizaron porque están contenidas entre decisiones claves del país.
Por ejemplo con claridad se ahondó en que la economía del país está diseñada con la coexistencia de varias formas de propiedad, aunque a la estatal socialista le corresponde el papel fundamental del desarrollo.
La mayoría tenemos coincidencia total en la importancia del Partido único, como rector de la sociedad, como garante y guía de nuestro libre y democrático proceso, escogido voluntariamente.
Sobre tal particular, muchos cantos de sirena nos atacan y sugieren cambios, siempre enfilados a que perdamos nuestra unidad de acción como manera de debilitar o destruir a la Revolución.
En resumen, los debates en el Congreso nos demuestran las cuantiosas búsquedas de alternativas para enmendar las deficiencias y enderezar el rumbo por nuestros caminos escogidos.

Cuando termine el día 19 y todo quede mejor  trazado para apretar el paso en la próxima etapa con el concurso de todos los cubanos de buena voluntad, se abrirán nuevas puertas para conquistar el futuro luminoso a que aspiramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario