viernes, 21 de octubre de 2016

Cierre de año con intensa labor


Con los atributos del Día de la Cultura Cubana y en el contexto del aniversario 40 de los Órganos Locales del Poder Popular, se celebró este jueves la XIX Sesión Ordinaria del XI Período de Mandato de la Asamblea Provincial, en un ambiente que reafirmó la decisión de incrementar la consagración en las diferentes metas para cerrar el 2016 con positivos resultados integrales.

Así lo reflejaron el seguimiento a las tareas claves del territorio y la puntualización sobre las prioridades para lo que resta de año, especialmente en los sectores de la producción y los servicios, como saludo al aniversario 58 del triunfo de la Revolución, según precisiones de Lilian González Rodríguez, presidenta del Máximo Órgano de Gobierno en Las Tunas , .
La ocasión fue propicia para enfatizar en aspectos vitales para el éxito del III Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores, correspondiente al XVI Período de Mandato, previsto del primero de noviembre al 15 de diciembre. Entre tales asuntos están la movilización de los vecinos para la participación activa en sus respectivas reuniones, sostener debates en correspondencia con las problemáticas de los barrios, planificar bien la cantidad de encuentros por circunscripción y ajustarse al horario más adecuado en cada lugar.
Al proceso se llega con el 73,5 por ciento de soluciones a los nueve mil 336 planteamientos formulados en el anterior. Más de cinco mil fueron atendidos por las administraciones, que resolvieron el 53 por ciento, al tiempo que se materializaron los cuatro mil 70 compromisos comunitarios. Quedan pendientes 794 inquietudes, que permanecen bajo control y chequeo.
En cuanto a la marcha del actual curso escolar, se estimó satisfactoriamente y con una labor encaminada  a mantener la condición de provincia Destacada. No obstante, debe seguir enfatizándose en aspectos esenciales como el proceso docente- educativo, la labor político-ideológica, la vinculación escuela-familia-comunidad y la formación vocacional,
La necesidad de reforzar la lucha contra el delito, las ilegalidades y las indisciplinas  sociales, estuvo presente en la agenda de análisis, pues pese a mejoras en la labor conjunta de las instituciones y la población, hay que ser más enérgicos en la eliminación de causas y condiciones que propician los hechos malignos. Entre estos el robo y el sacrificio de ganado, los accidentes del tránsito y las afectaciones a la economía con mayor incidencia  en el Comercio,  la Agricultura y la Industria Alimentaria.
También se informó acerca del otorgamiento de subsidios a personas naturales y la utilización  del sobrecumplimento  de la contribución territorial para el desarrollo local, se eligió un grupo de jueces y se consideró positiva la gestión de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Amancio con las respectivas recomendaciones, hechas durante la discusión del informe de rendición de cuenta.
La Réplica del Machete del Mayor General Vicente García González, máximo condecoración en Las Tunas, fue entrega al grupo Teatro Tuyo. Constituyó el estímulo más relevante otorgado a instituciones y personalidades de la Cultura en el territorio por el Día Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario