sábado, 15 de octubre de 2016

Solidarios con los guntanameros


Los preceptos cubanos de la solidaridad de que no se da lo que sobra, sino que se comparte lo que hay, hoy se reafirma en Las Tunas con el envío de bienes y fuerzas laborales a los municipios guantanameros dañados por el huracán Matthew.

Un nuevo capítulo de la sensibilidad humana para ayudar a vecinos necesitados se acrecienta en el territorio con acciones concretas que se extienden por diferentes sectores y la población.
Cuatro brigadas de linieros se la Empresa Eléctrica formaron la vanguardia tunera, al estar en Baracoa, cuando arremetieron las furias de los vientos y el oleaje ocasionados por el fenómeno meteorológico. Por lo que estuvieron entre los iniciadores de las restauraciones.
Luego se sumarían otros compañeros del sector, un contingente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias e integrantes de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S:A, que en conjunto marcharon con equipos, medios y otros recursos imprescindibles para contribuir a resarcir los daños.
Las viviendas arrasadas tendrán una inyección en la recuperación con el envío desde la fábrica de estructuras metálicas  de alrededor de 940 módulos de tejas galvanizadas, otros 972 de purling y 15 mil de tornillería para fijar los techos, así como dos mil 508 caballetes.
Ni corto ni perezoso, los integrantes del sector de la Educación se sumaron con libretas, libros, lápices, uniformes y otros útiles, que ayudarán a reponer la deteriorada base material de estudio y demás necesidades de alumnos y profesores.
El Sistema de la Agricultura concreta sus aportes alimentarios, desde ahora hasta el primer semestre del 2017. En la estrategia figura el incremento en los planes de siembra de viandas, hortalizas, granos y frutales a fin de no disminuir los volúmenes previstos para el consumo interno y cumplir con los damnificados de la tierra del Guaso.
Otras iniciativas toman cuerpo como la correspondiente a organizaciones de masas relacionada con la recolección de ropa y otros artículos imprescindibles para los guantanameros que lo perdieron todo o buena parte de sus bienes.
En todos los sectores se buscan fórmulas para no quedar atrás en la contribución, pues aquí están frescos los  apoyos nacionales e internacionales a los destrozos dejados por los huracanes Ike y Paloma, en el 2008, entre ellos más de 80 mil viviendas con destrucciones totales o parciales.
 .

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario